Deutsch in aller Welt      
  Facebook   Unsere / Nuestros / Our
Websites 
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Home

Actualidades

Torre de monitoreo climatológico en la Amazonía

Encuentro de austríacos en el extranjeros 2014

Hector Maier Schwerdt – Unsere Kolonien

Goodbye Deutschland

Biblioteca Digital Alemana

Deutsches Fest Borboleta 2012

Destacan mujeres alemanas

Austriacos en el extranjero

CAAL Frutillar 2011

Programa de literatura alemán

Aktuelles

CAAL

«Deutsche» Internetseiten

Für Deutschsprachige, deren Nachfahren und Vereinigungen

Impressum

 

 

 

 

Programa de literatura en alemán de universidad de Canadá

Cada martes Hans-George Ruprecht y Helmut Zobl de la Carleton University en Ottawa (Canadá) presentan el programa «Das literarische Echo» sobre literatura alemana.

Los temas son muy ámplios, como p.ej.: ¿Qué escriben los autores de habla alemana en estos días? ¿Cómo y para quién cuentan sus historias? ¿De qué tratan sus novelas y obras teatrales? ¿Cómo suenan sus poesías? ¿Qué significan sus textos? ¿Cómo se debe leer y calificar los textos? ¿Quién encuentra mucha, poca y ninguna atención? ¿Qué opinan los críticos literarios de los bestseller? ¿Qué importancia cultural tienen hoy en día los grandes premios literarios en Alemania, Austria y Suiza? ¿Se los toma en cuenta afuera de las fronteras? ¿Qué espacio ocupa la composición literaria moderna y experimental en el ámbito literario de Alemania, Austria y Suiza? ¿Dónde y cómo es percibido? ¿Qué es opinión pública literaria en el ámbito de habla alemana? ¿Quiénes son las cabezas que forman opinión?

Muy interesante para personas que viven afuera del área de habla alemana en Europa: ¿Cómo actúa la actual literatura en idioma alemán en el marco multicultural de la literatura mundial globalizada?

Reseñas de publicaciones nuevas y repaso de listas de los libros más vendidos. Discusiones, también con invitados, sobre lo que se puede deducir de la lectura de un libro.

A través del internet se puede tener en todo el mundo acceso a los programas, en vivo o en cualquier otro momento. Los datos de contacto encuentra en Deutsch-in-aller-Welt/Kanada en la palabra clave «Das literarische Echo».

Mayo 2011